domingo, 28 de noviembre de 2010

Certámen de Pintura del Bicentenario UN CIELO PARA UN AVIÓN....PREMIACIÓN

La Lic. Dña. María Zuretti, Museóloga del MNA, hace uso de la palabra agradeciendo a los concursantes la participación en el Certámen de Pintura y dando la Bienvenida a la Premiación del mismo.














En concordancia con la Jornada inaugural del V Encuentro Iberoamericano de Museos Aeronáuticos, el día 25 de octubre de 2010, en las instalaciones del MNA, se desarrolló la entrega de Premios y Menciones correspondientes al Certámen de Pintura UN CIELO PARA UN AVIÓN, organizado por el MNA. En dicha ocasión, participaron las distintas delegaciones de los Museos participantes en éste Encuentro, por lo cuál, el Acto tuvo un brillo apropiado, yá qué los Concursantes, pudieron recibir de manos de Directores de Museos sus correspondientes premios y menciones. Una vez más, el MNA agradece la participación de todos los artistas, quienes volcarón toda su imaginación en las telas correspondientes.

Transcripción de notas enviadas por participantes del Concurso:

A Lic. María Zuretti, al Comodoro D. Néstor Padilla, Director del MNA y reponsables y organizadores del Concurso UN CIELO PARA UN AVIÓN
De mi mayor consideración:
Me dirijo a Uds para agradecerles la posibilidad de participar en el concurso y de haber podido mostrar una obra en el MNA.
También me gustaría felicitarlos por la Excelente puesta del Museo, yá que la primera impresión, al entrar, es maravillosa. Y su recorrido permite ir descubriendo un mundo, me atrevo a decir que la combinación de la exposición permanente de aviones y máquinas propias del museo se vió fortalecida por la presencia de las obras que participaron. Este hecho permitió entónces que en el recorrido se fueran descubriendo dos universos diferentes.
Sin que lo que expuse arriba fuera poco, fué para mí una sorpresa gratísima recibir el diploma de manos de una autoridad de un museo español. Cómo asi mismo, ver que todos quienes habíamos participado como autores de las obras expuestas, recibíamos los diplomas de parte de autoridades de diversos museos de Hispanoamerica. Tuvo ésto una altísima categoría. Sería grato para mi que les hicieran llegar a ellos mi agradecimiento, como también seria de mi agrado que me recordaran el nombre del Sr. Español que me entregó el Diploma, así cómo saber de que museo es responsable, ya que de la emoción no pude recordar el nombre.
Les reitero mi gratitud y mis Felicitaciones
Atte
Fernán Rodríguez Cetrán

Qué tal, soy Eric Markowski, y escribo para agradecer por la atención brindada y disculpas por haber llegado tarde a la premiación. Seguramente, deben haber pasado un momento muy lindo, del que lamento no haber podido estar. Nuevamente muchas Gracias!

Sra. Zuretti:

Le pido disculpas por llegar tarde al acto de premiación y quiero felicitarlos por la organización. Se respeto el calendario como fue propuesto en un principio, el ámbito de la exposición fué muy bueno y trataron a las pinturas con el cuidado que creo quiere el autor. Saludos Cordiales

M.R.G. Fuster

No hay comentarios:

Publicar un comentario