viernes, 26 de junio de 2009

Orgullo de la Nueva Argentina: El Pulqui II ( I )











Distintas imágenes de la reconstrucción y restauración en el Área Material Río IV, del PULQUI II.


domingo, 21 de junio de 2009

Info breves del MNA....

El Anasagasti perteneciente al MNA, fué una de las principales atracciones en la Expo EL GARAGE MOTORSHOW 2009 (foto: Gentileza blog aviacionargentina.blogspot.com)



Aspecto reluciente del Anasagasti....(foto: Gentileza blog aviacionargentina.blogspot.com)



El Mc Donnell Douglas A4 B Skyhawk emplazado en la entrada de la Expo...(foto:gentileza aviacionargentina.blogspot.com)





Foto: Gentileza blog aviacionargentina.blogspot.com



Tripulantes de la Empresa Alemana Lufthansa, se acercaron al MNA durante una brecha de tiempo libre en sus actividades de vuelo. Sorprendidos, aprecian al TA-05. A pesar de que fué una breve visita, se fueron muy contentos y prometieron volver.





Misil Matra 530, expuesto junto al M III C





Seminaristas de Nuestra Sra. de la Corredentora, con asiento en la localidad de La Reja, Pcia. de Buenos Aires, recorren las instalaciones del MNA.










Los Seminaristas, de diversas nacionalidades, observan al avión Farman y escuchan atentamente a su guia, el S.V. Marcelo Puig.




Visitas de Plastimodelistas. Durante los días 13 y 14 de junio de 2009, el MNA recibió a delegaciones de diferentes lugares del país, dedicados al Plastimodelismo. El encuentro fué organizado por APO (Asociación Plastimodelista del Oeste)






Algunas de las maquetas expuestas ........



Fotos: Excepto las menciones, S.P. Walter M. Bentancor











viernes, 19 de junio de 2009

Cómo el Ave Fenix....IA 22 DL (2)

Línea de montaje de Calquín y DL 22 en el IAME...


Y luego de un arduo trabajo, el DL está listo para su presentación al público........














El puesto del piloto....





Especialistas carpinteros trabajando la madera del DL 22







jueves, 18 de junio de 2009

Reconstruyendo el pasado: IA 22 DL (1)











Así se fué reconstruyendo el IA 22 DL. Realmente, una magnífica labor realizada por personal militar y civil de la FAA. Éste es el aspecto que ofrecía nuestro entrenador avanzado de madera, durante su estancia en el Área de Material Quilmes





miércoles, 17 de junio de 2009

El MNA en el Ayer.......

Publicidad del MNA cuándo su ubicación física era en Aeroparque. Revista Nacional de Aeronáutica, 1963.-

sábado, 13 de junio de 2009

Atención al Público



El día LUNES 15 JUNIO 2009, el MNA permanecerá cerrado al público.

Debido a trabajos de mantenimiento en el anillo eléctrico, el próximo SÁBADO 20 y DOMINGO 21 JUNIO DE 2009, el MNA permanecerá cerrado al público.

MUCHAS GRACIAS !

viernes, 5 de junio de 2009

La Tía JU devuelta en casa!






Uno de los íconos del MNA, en éste caso el JUNKERS JU 52, ha vuelto a su casa. TANTE JU, era el apodo con que se conocía a éste venerable transporte mientrás prestó inestimables servicios para la Luftwaffe durante la 2da Guerra Mundial. En nuestros cielos, éste trimotor de chapa acanalada demostró su confiabilidad en diversos usos; transporte de pasajeros cubriendo las incipientes rutas de LADE, transporte sanitario e incluso fué utilizado con éxito en la lucha contra la plaga de la langosta que asolaba los cultivos. Próximamente, se iniciarán los trabajos de restauración correspondientes a los fines de devolverle su esplendor, que incluyen la recorrida del motor ubicado frente a la cabina para su puesta en marcha. Bienvenida nuevamente, TÍA JU !
fotos: S.P. Walter M. Bentancor



Bajitos de visita! ....Jardín de Infantes 925 de Ciudad Evita












El jueves 04 de junio de 2009, el MNA recibió la agradable y bulliciosa visita de los chicos del Jardín de Infantes 925 de la localidad de Ciudad Evita. Cómo siempre, los niños disfrutaron a su manera éste paseo junto a sus Seño... , además de escuchar atentamente a su guía, la Voluntaria Anabel Mileo.



Listo el Anasagasti !


Finalmente, el Anasagasti brilla por los cuatro costados ! Ésta joya mecánica de 1911, construida por el Ing. Horacio Anasagasti y que prestara servicios para la incipiente aviación nacional, representará al MNA en la Exposición organizada por el Garage TV.

miércoles, 3 de junio de 2009

Entre Vecinos: El MNA y el Municipio de Morón























En el día de la fecha, con mucho frío en el exterior, los chicos de distintas Escuelas agrupados bajo la organización de la Secretaría de Deportes del Municipio de Morón, se encargaron de poner el color y el calor en el MNA. Los chicos fueron acompañados en su visita guiada, por los S.V. Marcelo Puig y Nadia Rolandi. Además de compartir un rico desayuno servido por sus Profesores y con las energías cargadas, los vecinitos de Morón disfrutaron de la historia aeronáutica argentina.





Preparando el Anasagasti.....











El MNA ha sido invitado a participar en la Exposición de automóviles que organiza el programa televisivo EL GARAGE TV. Para ello, el Equipo de Técnica y Restauración puso manos a la obra para dejar al automóvil Anagasti, reluciente para la ocasión.