jueves, 30 de abril de 2009

El BLERIOT : Listo para el AIR SHOW 2009 !


video


Otro momento histórico en el MNA: Luego de varios intentos y amagues, por fin el motor del Bleriot se hizo escuchar. El S.V. Diego Discoli observa éste momento, mientras en el puesto de pilotaje se encuentra el Cabo Herrera.

A punto para el AIR SHOW 2009 !

1. La S.V. Nadia Rolandi atiende los requerimientos de las distintas Instituciones o Escuelas que solicitan visitas guiadas al MNA.

2. Para que luzca reluciente!...el PC Hocisthi pone todo su empeño en la difícil tarea de la limpieza de las aeronaves.

3. El Cabo Briguera pintando las mesas y bancos para los niños que participarán de actividades de dibujo en la Sala Didáctica del MNA.

4. Pintando las vallas......

El MNA no es solamente un lugar en dónde se depositan las aeronaves que yá han cumplido con la Patria. Detrás de la cara visible, el personal perteneciente al mismo, desde el Sr. Director hasta el último Soldado Voluntario ponen todo su esfuerzo y dedicación con los medios disponibles, para que los visitantes disfruten de su estadía. El Morón AIR SHOW 2009 será la oportunidad para que miles de personas comprueben que él MNA tiene vida!

miércoles, 29 de abril de 2009

Automóvil ANASAGASTI....cómo en 1911 !


1. El automóvil Anasagasti modelo 1911, junto al avión Bleriot. Dos contemporáneos que serán atracciones para los visitantes al Air Show 2009.

2. Una síntesis de la evolución de la aviación: El Bleriot en primer plano, el Anasagasti al medio, y el Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas, descansando provisoriamente en el sector del MNA.

Fotos: S.P. Walter M. Bentancor

martes, 28 de abril de 2009

FW 44 STIEGLITZ : El canto del Jilguero

1. CONTACTO! El S.V. Diego Discoli se apresta a dar giro a la pala del histórico Focke Wulff 44. (foto: S.P. Walter Marcelo Bentancor)

2. EN MARCHA! La emoción embarga a los presentes.Los S.S.V.V. Reynoso (puesto de adelante) y Olmo (atrás) dándole potencia....el Jilguero vuelve a cantar en la histórica plataforma de Morón una soleada tarde de abril del 2009. (foto: S.P. Walter Marcelo Bentancor)

3. Ruge el motor!....un homenaje a Carola Lorenzini, Santiago Germanó, Vicente Bonvissuto y a  tantos otros que aprendieron a volar en él (foto: S.P. Walter Marcelo Bentancor)

4. ATENTO AL MATAFUEGO!.....CALZAS COLOCADAS!...(foto: S.P. Walter Marcelo Bentancor)

5. LO LOGRAMOS! el Museo Nacional de Aeronáutica tiene vida! con tezón, ingenio y sacrificio, nuestro pasado aeronáutico revive para el gozo de las generaciones presentes y futuras (foto: 
S.P. Walter Marcelo Bentancor)

video

lunes, 27 de abril de 2009

BAC CANBERRA B-109: Invitado de Honor


1. El BAC CANBERRA B-109 vuelve a rodar. El legendario bombardero es remolcado a través del Hangar 3 del MNA. Invitado de Honor para el Morón AIR SHOW 2009, su presencia está destinada a mantener viva la memoria de los Héroes de Malvinas, además de ser testigo directo de los sucesos del 1 de Mayo de 1982, en ocasión del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina. (foto: S.P. Walter M. Bentancor)
 
2. Retirar al B-109 de su ubicación en el MNA no es tarea fácil. Por su tamaño, se requiere de una serie de acciones a los fines de hacer el lugar necesario de maniobras. En éste caso, se puede observar el izado del motor Rolls Royce Avon de exposición, a través de sendos aparejos, bajo la atenta supervisión de los Suboficiales Principales Marcelo Gutierrez (izq.) y Walter Virga (der.).(foto: S.P. Walter Marcelo Bentancor).

3. Secuencia de comprobación de aparejo y enganche al vehículo de remolque por parte de los Soldados Voluntarios del MNA.(foto: S.P. Walter M. Bentancor).

4. Otro viejo guerrero se dispone a ser remolcado: El IA 58 Pucará AX-01 es otro de los invitados de Honor al Air Show 2009 y testimonio de la Batalla Aérea de Malvinas.(foto: S.P. Walter Bentancor)

viernes, 24 de abril de 2009

SNOWCAT.....Un gato de la nieve que quiere volver a tener brillo

1. Bajo la atenta mirada de Negra, la perra guardiana del hangar 4 (restauraciones) un Soldado Voluntario le dá los últimos retoques a una de la puertas del vehículo antártico SNOWCAT


2. Otra vista de la labor desarrollada.

3. Todo listo para la puesta en marcha....

4. Chequeando el motor....

Fotos: S.P. Walter Marcelo Bentancor

miércoles, 15 de abril de 2009

Preparando MORÓN AIR SHOW 2009....


Preparando Morón Air Show 2009. Personal del MNA comprobando el funcionamiento de la puesta en marcha del Bleriot.....se acercan las Jornadas de Puertas Abiertas!!

lunes, 6 de abril de 2009

Horarios en SEMANA SANTA

Con motivo de conmemorarse la SEMANA SANTA, el MNA ha dispuesto los siguientes horarios y días para la atención al público visitante:

Día MIÉRCOLES 8 : de 11:00 hrs a 17:00 hrs

Día SÁBADO 11: de 11:00 hrs a 17:00 hrs

permaneciendo el JUEVES, VIERNES Y DOMINGO, cerrado

viernes, 3 de abril de 2009

Morón AIR SHOW 2009


Entre los días 01, 02 y 03 de mayo de 2009, tendrá lugar en el Aeródromo de Morón, el MORÓN AIR SHOW 2009. Durante tal evento, el MNA tiene previsto desarrollar una serie de actividades con acceso del público asistente, según detalle:


En Plataforma:


Puesta en marcha del avión Bleriot XI, llegado al país en 1910 y en el que aprendieran a volar nuestros pilotos.


Puesta en marcha y rodaje del automóvil Anasagasti 1911, primer auto fabricado en serie y que equipara la naciente Escuela de Aviación Militar.


En el interior:


Muestra pictórica Salón de los Héroes.


Concurso infantil de dibujo, dos categorías menores (de 7 a 9 años) mayores (de 10 a 14 años)


Anuncio del próximo concurso de pintura del Bicentenario Un cielo para un avión. Retirar bases a partir de julio 2009.


Proyección en pantalla gigante en forma continua de videos y documentales.


La Biblioteca Aeronáutica realizará una muestra de libros.