lunes, 27 de abril de 2009

BAC CANBERRA B-109: Invitado de Honor


1. El BAC CANBERRA B-109 vuelve a rodar. El legendario bombardero es remolcado a través del Hangar 3 del MNA. Invitado de Honor para el Morón AIR SHOW 2009, su presencia está destinada a mantener viva la memoria de los Héroes de Malvinas, además de ser testigo directo de los sucesos del 1 de Mayo de 1982, en ocasión del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina. (foto: S.P. Walter M. Bentancor)
 
2. Retirar al B-109 de su ubicación en el MNA no es tarea fácil. Por su tamaño, se requiere de una serie de acciones a los fines de hacer el lugar necesario de maniobras. En éste caso, se puede observar el izado del motor Rolls Royce Avon de exposición, a través de sendos aparejos, bajo la atenta supervisión de los Suboficiales Principales Marcelo Gutierrez (izq.) y Walter Virga (der.).(foto: S.P. Walter Marcelo Bentancor).

3. Secuencia de comprobación de aparejo y enganche al vehículo de remolque por parte de los Soldados Voluntarios del MNA.(foto: S.P. Walter M. Bentancor).

4. Otro viejo guerrero se dispone a ser remolcado: El IA 58 Pucará AX-01 es otro de los invitados de Honor al Air Show 2009 y testimonio de la Batalla Aérea de Malvinas.(foto: S.P. Walter Bentancor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario